Este mes ha sido publicado en Clinical Cardiology el artículo «Resultados a largo plazo de pacientes sometidos a implantación de reductor de seno coronario: un estudio multicéntrico» donde se describen los resultados a largo plazo en 99 pacientes tratados con Neovasc Reducer dispositivo reductor de seno coronario.
Más información sobre la publicación
El estudio siguió a los pacientes durante una media de 3,9 años (mínimo 2,1, máximo 8,5). La clase media de angina de la Canadian Cardiovascular Society (CCS), mejoró significativamente de 3,1 0,5 al inicio del estudio y a 1,66 0,8 al año (p <0,001), y se mantuvo baja durante 2 años y al final seguimiento. Al inicio del estudio, el 91% de los pacientes informaron angina incapacitante grave (CCS clase 34), al año solo el 17,9% padecía angina incapacitante, p <0,001, y esta porción se mantuvo baja con el tiempo (19% en el último seguimiento).
Esta nueva publicación suma evidencia a favor de la seguridad sostenida a largo plazo, los beneficios clínicos y de calidad de vida de la terapia Reducer.