Neuroworld reúne a la élite europea de la Neurorradiología Intervencionista

https://www.redaccionmedica.com/secciones/privada/neuroworld-reune-a-la-elite-europea-de-la-neuroradiologia-intervencionista-2115

El evento ‘Neuroworld 2023’, organizado por World Medica, ha reunido a un nutrido grupo de médicos y sanitarios de entre los más relevantes dentro de la especialidad de Neurorradiología Intervencionista a nivel europeo. Las ponencias se fueron sucediendo en un encuentro que se celebró en un famoso museo en pleno centro de Madrid, con un ambiente de diálogo entre facultativos, ingenieros y técnicos de diversas compañías. En él, todos ellos pudieron poner en común sus principales inquietudes e innovaciones en el campo de la Neurorradiología, especialidad mínimamente invasiva.

La jornada, que culminó con un paseo guiado por las principales salas del museo, fue un éxito gracias a la comunicación entre profesionales. En ella se mostraron, a través de ponencias y presentaciones, los resultados clínicos de la aplicación de varias técnicas novedosas llevadas a cabo en los últimos meses y años. En cada caso, los resultados fueron expuestos apoyándose en los diversos análisis y pruebas realizadas, presentando un ‘antes y después’, y mostrando el resultado final del tratamiento.

Antonio Pedraza, CEO de ‘World Médica’, ha valorado de forma muy positiva la jornada: “Los ponentes han disfrutado de una experiencia extraordinaria, ha sido fantástico”. Pedraza, quien ha destacado la magnífica acogida de un evento al que acudieron “todos aquellos que fueron invitados”, ha puesto el foco su importancia dentro de la estrategia de World Medica: “La empresa tiene varias divisiones. Una es la de Cardiología, con la que empezó la compañía, y hace cuatro o cinco años entramos en el mercado de la Neurorradiología, que tiene una proyección increíble; por eso estamos invirtiendo mucho en esa especialidad”.

A la hora de analizar el resultado de ‘Neuroworld 2023’, Pedraza no ha querido ocultar su satisfacción ante lo que se ha convertido en un foro de diálogo que traspasó las mesas de debate propuestas e involucró no solo a los ponentes, sino también al resto de asistentes. “Incluso yo quedé sorprendido”, sostiene respecto a las numerosas intervenciones producidas durante el turno preguntas, que no han hecho más que ahondar en la valoración positiva de la jornada dentro de la propia compañía.

Aneurisma e ictus, entre las ponencias

A lo largo del evento, varias ponencias se fueron sucediendo teniendo todas ellas el desarrollo tecnológico en el campo de la Neurorradiología como eje central. Facultativos de diferentes hospitales de España y Alemania se turnaron para presentar resultados obtenidos en el tratamiento de aneurismas, con una visión innovadora, mediante acceso endovascular, reduciendo complicaciones y problemas accesorios. De la misma forma, se abordó el tratamiento del ictus, patología con alta repercusión en el sistema sanitario en la actualidad, con distintas propuestas de tratamiento, todas ellas reduciendo los riesgos y mejorando las repercusiones actuales.

‘Neuroworld 2023’ contó con la presencia diversas compañías internacionales, las cuales presentaron su actual desarrollo y plan de negocio para colaborar en la mejora del tratamiento en diversas patologías cerebrales y con el objetivo único de implementar una mejora en la calidad de los tratamientos en todos pacientes.

Después de cada una de las ponencias se abrió un turno de diálogo entre los propios profesionales presentes en el evento, que consiguió con creces su objetivo de convertirse en un vehículo para compartir conocimiento entre todos los asistentes. Ese espíritu se trasladó desde el programa a las ponencias, y de ahí incluso al  cóctel final, que tuvo lugar en la misma sala y en el que se continuó debatiendo animadamente sobre las técnicas innovadoras mencionadas.